Consejos al crear un cosplay

Los cosplay no son un simple disfraz como un día de carnavales o noche de brujas. Estos se basan en la imitación de un personaje y no sólo en su apariencia (ropa), sino en todos los demás aspectos, como lenguaje utilizado, actitud, entre otros. Sin embargo, no todas las personas lo ven así. Crear un display no es fácil, por eso queremos ayudarte.

Tips si vas a crear un cosplay

Debido a lo complicado que es, podemos ayudarte dándote algunos consejos. Para empezar, debes saber que crear un cosplay es un proceso laborioso, donde se necesita bastante creatividad/imaginación y donde debes invertir una buena cantidad de dinero (dependiendo del personaje).

Lo primero que te recomendamos es que pensar con bastante tiempo de anticipación qué personaje deseas interpretar. Luego ser sincero contigo mismo y pensar qué tan costoso pueda ser hacer el cosplay. Si no dispones de dinero suficiente, es preferible elegir una opción más sencilla de realizar; ya que sino inviertes lo suficiente en tu cosplay, puede que el resultado deje mucho que desear y esa no es la idea; ya que de seguro también quieres lucirlo en una convención y no por ser uno de los más malos, me imagino.

También te recomendamos que busques tutoriales en internet donde utilicen materiales low cost o recomienden algunas cosillas para reducir los costos. Lo más económico es aprender a usar la máquina de coser uno mismo, pero puedes pagarle a alguien para que haga lo que necesites en tu Cosplay. Por último, recuerda que ésto es una forma de vida y que no importa cómo te vean las personas que no entienden ésto, si eres feliz es lo que importa.